top of page

Recibe el solsticio de inverno con la energía del arcángel Uriel


Sabias que en casi todas las civilizaciones antiguas el sol ha formado parte del símbolo de renacer abundancia y buena aventura.

Aunque, primero que nada, el solsticio o la noche más larga de año cobra importancia porque los ángeles están estrictamente ligados con las energías de los astros y planetas, llamándose de acuerdo a la cábala como las almas o consciencias de los planetas.



Recuerda que conectar con un ángel siempre es desde tu interior, con tu propia mente, y si te vibra en amor esa respuesta que le estas pidiendo a tu ángel, es que viene de la luz del amor y del Padre Creador. y cuando se tratan temas de misión o propósito de vida, es a los arcángeles a los que recurres.

A los arcángeles se les llama regentes del universo porque ellos son consciencias de luz o inteligencias universales que también están asociados con las energías de los planetas. esto lo puedes ver más a detalle en el árbol de la vida

Los nombres de los grandes ángeles de los planetas más conocidos y usados en lo astral, son:

  • Tzafkiel y Cassiel (saturno), Tzadkiel y Sachiel (júpiter),

  • Kamael y Samael (marte),

  • Miguel (sol), Haniel y Anael (venus),

  • y finalmente Gabriel (luna).

pero también grandes arcángeles se relacionan con los planetas modernos, con los transpersonales, como es el de

Ratziel y Uriel serafín (urano)

o de Metatrón y Asariel (neptuno).

También en la literatura mágica clásica, los ángeles son llamados Saturniel, Joviel, Martel, Soleil, Venusiel, Mercuriel y Lunael.

y por cierto, también hay doce grandes ángeles correspondientes a los signos del zodíaco así como a los cuatro elementos y las direcciones cardinales.

De ahi la relevancia del solsticio que significa que se celebra el regreso del sol en el solsticio de invierno ya que su importancia esta en que las tinieblas son vencidads por la luz. y es en esta epoca que empiezan de nuevo los dias a hacerce mas largos.

y national geograpy dice que la fiesta denominada yule congrega a la comunidad para celebrar el solsticio de inverno. Se lleva a cabo en el día más corto del año, que coincide siempre con el 21 de diciembre.

Puesto que las tradiciones paganas simbolizan esta festividad como un ‘niño sol’, que ha de madurar para vencer la oscuridad de los meses invernales más crudos.

Asi que esta celebración está regida por el Arcángel Uriel, ya que en la angelología, el arcángel Uriel, es identificado a veces como serafín, querubín, regente del sol, llama de dios, ángel de la presencia divina,



Oración

Arcángel uriel, que en este solsticio derrames sobre aquellos que te lo pedimos la luz que te fue dada, para hacernos dignos, ante el divino creador, de que se te permita, al tiempo que nos corresponda, concedernos el acceso a la vida abundante y llena de alegrías y paz.

por nuestro señor Jesuscristo hijo, que vive y reina contigo en la unidad del espíritu santo, y es Dios, por los eones de los eones.

Amén.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page